8 Síntomas del Dolor de Muelas

El dolor es, evidentemente, el principal síntoma de esta afección. Según los estudiosos de este factor, es uno de los más fuertes que existen cuando se encuentra en una fase avanzada y se le define como agudo.

¿Qué significa esto? Que no suele durar más de lo que tarda en resolverse el problema que lo produce y que generalmente se manifiesta de una forma muy intensa.

En cualquier caso, podemos determinar algunos síntomas que lleva aparejados el dolor de muelas:


1. Cefalea:
 Cuando el dolor de muelas es muy agudo, se puede extender a otras partes de la cabeza, desencadenando cefaleas que redoblarán las molestias de la persona que las padezca. Normalmente, remitirán en unos minutos, aunque podrían aparecer de forma periódica si no se encuentra una solución adecuada a la causa de las molestias en las piezas dentales.


2. Mal aliento:
 Este factor se asocia a la infección que generalmente causa el dolor de muelas. En ocasiones, viene determinado por el pus o, incluso, la sangre que supura la pieza dañada. En otras, por la mera dificultad para mantener una higiene dental adecuada, a consecuencia del intenso dolor que se siente al intentar pasar el cepillo de dientes por la zona afectada.


3. Inflamación:
 El famoso flemón que aparece en un lado de la boca no es más que una inflamación del tejido que se encuentra alrededor de una muela. En ocasiones, puede llegar a ser muy notoria.

4. Fiebre: Cuando la infección que se desencadena alcanza un determinado nivel, puede conllevar la aparición de fiebre más o menos alta. En ese caso, es necesario acudir a un médico o dentista cuanto antes.


5. Sudoración:
Es normal tener sudores normales o fríos a consecuencia del dolor de muelas, bien como consecuencia de la fiebre que puede producir; o bien a causa de la tensión que causa el padecer las molestias durante varias horas al día.


6. Cansancio:
Es otra manifestación asociada al dolor, ya que este factor genera un desgaste físico y psicológico que puede llegar a limitar con creces la rutina diaria de quienes lo padecen.


7. Problemas estomacales:
La imposibilidad de alimentarse de forma adecuada que muchas veces causa el dolor de muelas puede generar determinados problemas estomacales o intestinales a medio plazo. Adoptar el hábito de masticar de forma inadecuada a consecuencia de este dolor podría generar problemas serios en el aparato digestivo a la larga, de ahí que sea fundamental acudir a un dentista con prontitud para reparar el daño dental.


8. Somnolencia:
Es un factor asociado a la toma de analgésicos o antibióticos que se realiza para paliar las molestias del dolor de muelas. Lógicamente, esto condiciona la rutina diaria de las personas, aunque, por fortuna, por un tiempo limitado. En concreto, hasta que se extrae la muela dañada.

comments powered by Disqus